Beauty

De la naturaleza a nuestra piel

De la naturaleza a tu piel …

La misma naturaleza nos brinda opciones maravillosas para cuidar nuestra piel, veamos algunas de ellas:

-AGUACATE-

El aguacate deja la piel suave y flexible, ayuda a calmar la piel con eficacia, protege la piel de los dañinos rayos UV del sol, por lo tanto, es una excelente loción de protección solar. Contiene muchas vitaminas como la vitamina C, A y E, que son esenciales para la piel. Hidrata todos los tipos de piel. Los componentes saludables increíbles presentes en el aguacate lo hacen una gran elección en el cuidado de la piel.

Hidrata y suaviza los tonos de la piel. Hidrata eficazmente la piel seca y reduce las líneas finas en la piel. También ofrece resplandor instantáneo a la piel.

Reduce y previene las arrugas. El aguacate protege la piel de las toxinas que causan el envejecimiento prematuro de la piel. También ayuda en la reducción de las manchas de la edad en la piel, cuando se aplica directamente sobre la piel.

Bloqueador solar. Ayuda a proteger tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB del sol. También es un remedio para la eliminación de quemaduras solares y eczema en la piel. Protege la piel contra el daño futuro.

Antioxidantes para la piel sana. El aguacate contiene antioxidantes que ayudan a proteger tu piel de daños. Mejora la complexión y la densidad de la piel.

Limpia la piel. Elimina las células muertas de la piel de manera efectiva. Penetra profundamente en la piel para restaurar los nutrientes. También ayuda en el aumento de la circulación sanguínea, que es esencial para la piel. La glutamina aminoácido presente en aguacates, limpia la piel y le ofrece suficiente protección contra factores ambientales adversos.

-BABA DE CARACOL-

La riqueza de nutrientes y elementos minerales de la baba de caracol, la hacen ideal para regenerar y nutrir la piel intensamente, y nos brinda una manera natural de luchar contra todos los problemas estéticos de la piel más comunes.

Repara la piel. De una forma muy natural y eficiente gracias a las sustancias valiosas de las que está compuesto. Por ejemplo, tiene ácido glicólico que hace las veces de exfoliante, deshaciéndose de la piel muerta y ayudando a nutrir las nuevas capas de piel.
Asimismo, la baba de caracol cuenta con proteínas presentes en la piel humana, como el colágeno o la elastina. Esta concentración de elementos provoca que la baba de caracol ayude a nutrir y reparar la piel dañada.

Sana la piel. La utilización de la baba de caracol para la sanación y reparación de la piel tiene su razón de ser en la propia autocuración del caracol. Por ejemplo, el caparazón del caracol está hecha de la misma sustancia de la baba, y sabemos que cuando su caparazón se rompe, el caracol tiene la capacidad de autoreparar el daño.

Marcas de acné y manchas. La baba de caracol hace que la piel se renueve en profundidad eliminando marcas y manchas, además, es sumamente eficaz para alcanzar capas más profundas de la piel. Entre otros usos, la baba de caracol sirve para atenuar las estrías y combatir la celulitis y para disminuir la profundidad de las marcas de acné y otros tipos de cicatrices o eliminar manchas de la piel o aliviar el efecto de las quemaduras.

Antiarrugas. Elimina las células muertas de la piel y da lugar a las nuevas haciendo que la piel se regenere.

-MIEL-

La miel es uno de los ingredientes naturales más preciados en el mundo de la cosmética. Su riqueza vitamínica y enzimas naturales que contiene, le otorgan un poder especial para cuidar y embellecer la piel. Si incorporamos la miel a nuestra rutina de belleza, comprobaremos cómo nuestra piel se renueva y empieza a estar más hidratada y nutrida.

Acción limpiadora. Gracias a las enzimas naturales que contiene es ideal para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas.

Exfoliante natural. Su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave. Además, actúa como regenerante de las células muertas y no es nada agresiva, pues a la vez que exfolia, hidrata la piel.

Hidratación extrema. Ya que contiene muchos de los minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel humectada durante todo el día, logrando que, a largo plazo, luzca más flexible y conserve su elasticidad natural.

Tratamiento de pieles con acné. Reduce de impurezas y evita el aumento de bacterias. ¡Y todo sin resecar la piel! Por otro lado, también es excelente para prevenir la aparición de manchas en la piel.
Previene el envejecimiento de la piel. La miel, la cual está llena de antioxidantes y es altamente beneficiosa para evitar las arrugas prematuras y mantenerla firme y tersa por más tiempo.

-ALOE VERA-

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano… estos son algunos de los mayores poderes del aloe vera de los que podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable.

Limpieza profunda. Limpia la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

Hidratación. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre al aloe vera, tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo.

Propiedades antibacterianas. Es muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

Quemaduras del sol. El aloe vera es muy beneficioso para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento. Además, permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada.

-PEPINO-

El 97% de agua que contiene el pepino unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel. Este es uno de sus mayores beneficios, por lo que si notas que tu piel de tu rostro se ve apagada, castigada o ya no luce tan radiante como antes, no dudes en nutrirla con una mascarilla de pepino. Lograrás recuperar su textura y frescura natural.
Otro de los beneficios del pepino para la piel más destacados es que es ideal para rejuvenecerla y atenuar las arrugas. Esto es debido a que sus vitaminas A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y a favorecer la producción de colágeno y elastina, las sustancias encargadas de mantenerla joven y llena de vida.

Contorno de ojos. Es buenísimo para calmar la piel de la zona de los ojos. De hecho, las famosas rodajas de pepino aplicadas sobre los párpados son ideales para disminuir las ojeras, desinflamar las bolsas, reducir la sensación de cansancio.

Control de sebo. El exceso de sebo y de impurezas que sufren las pieles grasas también puede ser controlado por el pepino. Sus propiedades astringentes hacen que sea muy beneficioso para tratar la piel con tendencia acneica, reduciendo la oleosidad del rostro y la aparición de granitos y demás imperfecciones.

Calma la piel irritada o enrojecida. Cuando la piel estuvo expuesta al sol también podemos aprovecharnos de los beneficios del pepino, aplicándolo sobre la zona afectada, ofrece una buena solución natural para aliviar las molestias, reparar la piel, refrescarla y desinflamarla.

-TÉ VERDE-

Estos son las principales ventajas que puedes obtener del uso del té verde para la piel:

Previene el cáncer de piel. Te será de gran ayuda para combatir el efecto negativo de los radicales libres gracias a su rico contenido en poderosos antioxidantes llamados catequinas. Estas tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular provocada por los radicales libres, que son la principal causa del cáncer de piel.

Rejuvenece las células de la piel. El té verde fue capaz de rejuvenecer las células viejas de la piel que estaban al final del ciclo de vida. Esta milagrosa capacidad te será de gran ayuda para retardar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Desinflama. El té verde también tiene un efecto antiinflamatorio potente. Si tu piel es muy sensible y tiene la tendencia de enrojecer, los productos que contienen extracto de té verde pueden ayudar a calmarla.

Ayuda a combatir el acné. Las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal que es una de las causas del acné.

Deja un comentario